lunes, 24 de septiembre de 2012

EL CORREO DEL ZAR

Los que me conocen saben mi adoración por Les Luthiers.
Estos días, por lo demás bastante grises (que según he oído "el gris es el nuevo negro", así que voy a la moda), he vuelto a revisar, escuchar y solazarme con alguno de sus espectáculos. Así, llegué a una de mis escenas favoritas de larguísimo e hilarante título: "El Zar y un Puñado de Aristócratas Rusos Huyen de la Persecución de los Revolucionarios en un Precario Trineo, Desafiando el Viento, la Nieve y el Acecho de los Lobos (fuga en Si-beria)". En ella, aparece Carlos Nuñez como el correo del Zar, montado en su mandocleta y entonando la cancioncilla que me hizo desempolvar por un momento mi humor más negro: 





"Soy el correo secreto del Zar,
voy desafiando la nieve y los rigores.
Llevo las noticias a duras penas
algunas noticias son malas,
y otras son...peores!"







En el fondo a veces es mejor tomarse las cosas a broma. Es cierto que las cosas están mal y que probablemente irán a peor, pero tengo un puñadito de personas que me quieren y a las que quiero, y tengo uñas y dientes para luchar y boca para hablar y manos para trabajar, y ya es bastante. 

He estado estos días tocando madera, literal y metafóricamente. De momento esto es lo que he sacado en claro.
Son asas para bolso en okume, o lo que es lo mismo: madera contrachapada, y lo cierto es que llevan su trabajito.
Hay que fresar (en tiendas especiales), y es lo único que no he hecho personalmente, porque luego hay que desmoldar, lijar con lija de varios grosores, pintar, decorar, barnizar con un barniz especialmente resistente y dejar secar al menos 48 horas. 
Así las traje de la carpintería
Puestas a secar y cuidadito con tocarlas!
 

El proceso es largo y costoso, pero al final creo que el resultado es bastante original y lleno de posibilidades. 






Todavía tengo pendiente otra remesa, esta vez de las sencillas como las magenta que veis abajo de los gatos.


Espero que os gusten, o por lo menos que os resulten originales. Intentaré coser algún bolso, pero realmente no es lo que más me gusta hacer. Creo que las venderé tal cual ¿vosotr@s creeis que tendrían mercado en Etsy por ejemplo? Supongo que podrían tener su público...





Por hoy ya son demasiadas "emociones", necesito coger impulso poco a poco, así que mejor me voy despidiendo.
Por cierto: besos para Ainhoa, Amparo, María, Yoly, Doe, Esther y mi querido Guarrina.







Feliz lunes para tod@s. 




6 comentarios:

  1. Que alegria verte por aquí de nuevo. Me gusta mucho lo que has echo ultimamente y si necesitas algo, no dudes en llamarme. Besikos a todos

    ResponderEliminar
  2. tu querido guarrina se alegra de tu vuelta por estos lares...
    como ya te he dicho por otro canal, en cuanto me digas algo me pongo con lo de la intendencia...
    mil besos, querida mía!!!

    ResponderEliminar
  3. qué cara te vendes.....me gusta leerte mucho a ver si apareces más. Pues yo creo que las asas sí tendrían buena aceptación.....cómo todo lo que tu haces!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un gusto volver a leerte.... tus asas me parecen muy vendibles, yo le daría un intento a etsy....

    ResponderEliminar
  5. Les Luthiers son la bomba... si con un bote de leche condesada son capaces de tocar la obertura coriolano de Beethoven serían, incluso, capaces de hacerme asistir un día a uno de sus conciertos... aunque fuese en Bratislava.

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta vez no iremos a ver a Les Luthiers, pero ya habrá otra ocasión. La vida es larga y depara no pocas sorpresas.

    Nos alegra saber de ti y que te animes a volver a escribir. Como siempre y sin más insistencias de las debidas, ya sabes dónde estamos.

    ResponderEliminar