viernes, 15 de junio de 2012

IGNORANDO LO OBVIO

Ignoremos que es viernes, y que he vuelto a comprobar que la gente sigue cogiendo los coches (a veces en grupo) para ir a currar;  ignoremos también que la casa parece recién salida de un bombardeo (de uno especialmente sucio, además); ignoremos también que, siendo como soy la Baronesa Thyssen del barrio de San Pablo, sin embargo ayer se me ocurrió ir a la peluquería después de varios meses autocortándome el flequillo, y que ahora parezco una adolescente japonesa (pero añadiendo 25 años y algún kilo más); ignoremos asimismo que hoy me he levantado con alergia y tengo los ojos irritados (en manchego: "como dos mojás de pisto") posiblemente más a consecuencia de la lluvia de pelillos a raíz del corte milimétrico de flequillo al que me vi sometida que al sol o al polen.
Miradlo, todo digno, como si no hubiera dado guerra...


 Obviando todo esto, podríamos decir que estamos de enhorabuena, porque ¡por fin! conseguí terminar mi particular pesadilla: el chal Citron.

No es que no me guste cómo ha quedado finalmente. De hecho, ha quedado amplio y precioso, sobre todo porque la lana lo es, pero por Dios!...qué aburrimiento de patrón!

Yo creo que al final tenía como unos 500 puntos en cada vuelta.

En definitiva, que como experiencia está genial, pero una y no más...

Por otra parte, conseguí darle utilidad a las florecillas esas que crocheteaba compulsivamente cuando me cansaba del citron (cosa que sucedía noche sí, noche no...).
Necesitamos una camiseta sin mayores pretensiones, y un poco de hilo. Y paciencia y ganas.
Et voilá: camiseta de pilates vintage (viejuna) con un toque cursi! ¿Quién dijo que no se podía ir arreglá pero informal?
Pues la verdad es que puesta no queda nada mal. Os animo a que customiceis ropa viejuna, sobre todo con la que está cayendo... Al final, lo mejor es aguzar el ingenio y ahorrase unos duros. Y de paso una se entretiene bastante, que no es poco.

Os dejo la foto del día, una instantánea del escaparate de una conocida mercería de la ciudad. 
Los "pikis", posando cual reliquias de padrastros de santo...



Lo primero que me heló la sangre fue el letrero...¿pikis?

Después, fue el hecho de que, no solo hubiese "pikis" de señora, sino tambien los caballeros utilicen semejante artilugio semi-ortopédico...

Pero lo que ya me dejó a cuadros fueron esos de la esquina superior izquierda, esa especie de profilácticos con puntera y sin talón absolutamente inefables... 




En fin, espero que disfrutéis y os riáis un poco como hice yo, cuando se os pasen los escalofríos...
 Feliz fin de semana a tod@s!.









18 comentarios:

  1. He disfrutado de tu entrada, (como es habitual)me parecen amenas y divertidas. Y el chal precioso.

    ResponderEliminar
  2. Para eso lo hago, para que lo paseis bien! A parte de que todo lo que pongo, por suerte o por desgracia, es verídico...;)
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo puesto un piki de esos en la gobanilla derecha (a lo Rita Hayworth)... jajaja

    ResponderEliminar
  4. El citron fue mi pesadilla de antes y despues de Navidad. Ese patrón es un coñazo, pero queda mono.

    Lo de los pikis me ha llegado al alma, pensé que ya no los hacían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que los hacen, MJ.
      Si quieres, te compro un par color carne, claro...
      Cómo si no iba a llevar Anónimo uno en la muñeca...seguro que fue a causa del esguince de ídem que se hizo haciendo el pavo.

      Y lo gracioso del caso es que yo creo que se llaman pinkies oa algo así...

      En fin, que hay gente y artilugios "pa tó"...

      Eliminar
  5. Pinkis, pinkis... hasta tienen su web, eso sí, ahí lucen los modelos más fashion, ideales para "ir hecha una visión" (ay, qué esta expresión no la usaba desde que era pequeñaja!!).
    http://www.pinkismedias.com/book.php

    El Citron precioso, menudo curro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela, medias de abuela con corazones de strass y cintitas de raso...eso sí es conciliación de lo arcaico-agro-vintage y lo superfashion!!!

      Eliminar
  6. Precioso tu citron!! Y cuando lo empieces a utilizar... puede que hasta se te olvide el tedio de tejerlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff eso espero, no veas el trauma que tengo!!!...
      De aquí a octubre creo qyue tendré que hacer terapia...;)

      Eliminar
  7. Mi queridísima Pilar...
    estoy de vuelta en la ciudad!!

    Sabes? Me encantan tus entradas! Me encanta como escribes y las cosas que dices siempre me hacen sonreír!
    Tu citrón: PRECIOSO!! La lana que usaste es una de mis favoritas. Ahora, creo que este es un patrón que nunca me animaría a tejer, aunque al final quede muy bonito y tal... estoy seguro de que no lo terminaría por el tedio que me provocaría! Así que me pongo de pie y me saco el sombrero por ti! Hay que tener valor para terminar un chal como este!

    Lo de los pikis... no entiendo na! Qué son!??!

    Fuerza con la rehabilitación... estoy seguro de que saldrás adelante! hehe

    Un beso grande!

    PS: Ah! Y lo de customizar (qué buena palabra! Primera vez que la uso!) me parece genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rod, vengo de tu blog, de disfrutar con las fotos increibles de tu fantástico viaje...ainsss qué ganas de coger un avión y meterme en esa piscina calentita pensando en las musarañas (me encanta el clima frío).

      Gracias por tus comentarios, me animan mucho. Lo único que es imperdonable es que desconozcas los indispensables pinkies, que nunca deben faltar como fondo de armario, sobre todo los de Guarrina, que como puedes comprobar, incluso llevan la bandera de España bordada...Pues eso, ya ves lo que son, una especie de condones para los pies, para evitar sudores traicioneros si llevas zapatos fresquitos en verano...jejejejejeje...un horror, vamos!

      Besos, guapo.

      Eliminar
  8. el "citron" (no conocía el palabro) me encanta, es una chulada... te doy unas sesiones de terapia si me lo prestas pasado el verano, cuando empiece a refrescar de madrugá, que ahora que acabo de retomar "la noche" (menuda expresión más hortera!) sale uno de los garitos todo sudao y se queda heladito...
    pero lo que no tiene nombre es lo de los pikis!!! podemos proponer el escaparate al premio al más bizarro del año... me acuerdo que por mi casa había unos cuantos que se traían mis papás de sus viajes, se los daban en los aviones de iberia, con la banderita de españa bordada todo alrededor... ahora estarían absolutamente de moda (con lo que se lleva lo patrio-tero)

    ResponderEliminar
  9. Explícame eso de salir de los garitos todo sudao. A qué garitos vas tú? No tienen aire acondicionado? Por qué has retomao la nuit? La dejaste alguna vez?
    Oinsss, qué de preguntas te tengo que hacer. Cuando te pille el jueves sales esquilao... Y lo de las sesiones, si son "de grati" por mí psicoanalízame cuando quieras...
    Por cierto, que tengo varios chales de esos, pero más masculinos que el citron, que te resultaría un poco moñas...ya te regalaré alguno, ya...
    Por cierto, tengo recopiladas otras dos fotos de escaparates que iré colgando, a cual más sui generis.
    Lo que sí que me tienes que explicar es eso de los pinkies (y/o/u pikis) con la bandera de Españñññña. Creo que no tienes lo que hay que tener para buscar un par y sacar en tu blog una foto de tus pies embutidos en tan maravillosos y sexy complemento.
    A que no hay webs???

    ResponderEliminar
  10. hosti pu, pues me voy a poner a rebuscar en el fondo de los baúles a ver si encuentro un par de los susodichos (o aunque sea uno así suelto) e inauguro una nueva sección en guarrina con contenidos arqueológicos!
    lo del chal me vendría estupendamentsss, ya lo vemos; que la última noche salí con una mañanita, pero se me quedó corta para el fresco de las cuatro a.m.
    y lo del señor que me cocine y me planche, si conoces a alguno ya me estás dando su teléfono, que está la cosa fatal (ya lo dicen en auntrohúngaro) y además yo sigo tirando de tuppers de mi señora madre...

    ResponderEliminar
  11. Al respecto de último apunte, estaré atenta...

    ResponderEliminar