jueves, 17 de mayo de 2012

TOMANDO IMPULSO

Buenos días a tod@s. Después de un par de días un poco desanimada, hoy el día se presenta interesante.
Para empezar, esta tarde he sido invitada a un recital de poesía a cargo de mi querida amiga Llanos en Viktor Gastro-Café, así que mañana habrá fotos del evento. No sabía que Llanos fuese poetisa, pero ahora que lo pienso, y dado su carácter (es básicamente una persona buena, y espiritualmente muy curiosa), no debería extrañarme. Mañana os cuento.


 Ayer, después de varios meses cogiendo polvo en mi "rincón-taller" del sofá, tuve la decencia de terminar mi top de algodón. Os pido verdaderas disculpas por la foto: es horrible, pero hay que ver lo complicado que es fotografiarse uno mismo sin temporizador ni equipo estilista...

Gisele Bündchen se ofreció para posar con mi top... pero se rajó.


Este top de Vogue Knitting (*) tiene su historia particular. Para empezar, el algodón lo compré en El Corte Inglés y ni siquiera puedo llegar a recordar si tenía marca. Era de esos ovillos baratos que compras tontamente y que no sabes cómo van a resultar. Pues puedo decir que, al final, incluso hace buena lavada y no deja pelotillas, dato importante. 

 (*) la foto de la modelo es frustrante: la chica está anoréxica, y a mí me hace parecer una morsa. Pero la patética es ella, que no sabe lo que es un plato de migas. 

 





La cuestión es que hice la parte delantera con gran deleite (me encantan los patrones "barrocos", y éste no es precisamente minimalista), pero cuando tuve que repetirlo para hacer la parte de atrás...me escaqueé cobardemente.




Así que un día me dije: ¿y si le cosemos detrás la espalda de una camiseta negra? Y así se hizo. 





Pimkie basic: reciclarse o morir...

Por otra parte, además he ido cosiendo más fundas de gafas y de Kindle, mañana tendré fotos.

También me gustaría que echarais un vistazo a este blog:  Cibermarketing.
Lo descubrí por casualidad o causalidad, que diría el amigo Jung,  leyendo una publicación mensual de la ciudad (la verdad es que no recuerdo el nombre). Me llamó la atención ver el contenido y sobre todo el autor, Eleuterio García, un albaceteño versado en marketing, peritación judicial, gestión de empresa...y cuyos consejos sobre actitudes ante los retos, aprovechamiento de talentos,  libros temáticos y mil cosas más me está resultando ciertamente revelador. 
Lo único que me extraña de este blog sencillo pero fantástico es la ausencia total de comentarios. Yo he enviado el mío, pero queda pendiente de aprobación...a ver si el autor no sabe que tiene que moderarlos...o no quiere, quién sabe.
En cualquier caso, lo seguiré de cerca sin duda.





Os dejo la foto del día. Una sorpresa para mí, que pensé durante todo el invierno que mi pistacho había fenecido víctima de los rigores del clima, y para mi vergüenza por no salir a mirar ni una sola vez. Pues no, mirad cómo me lo encontré, detrás de una hiedra y olvidado como el arpa de Gustavo Adolfo: 


Me regalaron el brote hace dos años, durante las celebraciones del día del Arbol en el Altozano, y míralo, ya es un arbolico hecho y derecho.
Me dijeron que era duro y que sobreviviría a los vientos helados de mi terraza y no me lo creí...por eso lo escondí tras la hiedra. Pero me olvidé de él, animalico... 


Lo tomaremos como un mensaje de renacimiento y fortaleza ante la adversidad.

Feliz jueves a tod@s.


9 comentarios:

  1. La idea de poner una camiseta en la espalda me parece GENIAL! Qué buena escapada te has dado mujer! Y además se ve muy bien (de acuerdo contigo que la tía de la foto es patética... mira que tú estás muy bien... no te hace falta la Gisele Bündchen!)

    Nunca he tejido con algodón, sólo he hecho algunas cosillas a ganchillo. Seme hace que debe ser un poco más complicado que con lana, no?

    Nunca había visto un árbol de pistachos! Qué bueno que haya sobrevivido y ojalá que te dé muchos pistachos, mira que son tan caros!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rod! Pues tejer con algodón, y más si es mercerizado (tratado para que resulte mucho más suave) es una pasada y en absoluto complicado.
      Te lo recomiendo vivamente. Lo mejor de todo es que realmente parece una camiseta comprada, no da la sensación de chapucilla...jejejejeje

      Gracias por el piropo, aunque creo que últimamente tengo que cortarme y dejar de comer tocinillos, por ejemplo. ;)

      Si el arbol me da pistachos, te prometo que te mando unos cuantos en un sobre certificado!!!

      Eliminar
  2. No sé de qué te quejas, a ti te queda infinitamente mejor que a esa!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa modelo me suena... que pena que seguro no conoce el "ajo mataero" ni el "atascaburras".

    Chulaca del tó la camiseta, lo que hace la "perrería". Lo que no "enteletemos" los españoles para no currar algunas veces... algunas veces sale bien, como la fregona o el chupa-chups.

    A ver si hago un diseño ya de una vez para unas camisetas ir a juego la familia entera esta temporada estival. Como temática había pensado las "Tres Marías", quicir, Cobi, Curro y Naranjito. Qué te parece?

    Y yo todavía sin "Pull-Ovvvhear" de heavy/chelo/pescador. En casa del herrero...

    Mu interesante el "bloj" de "Cibermarketing".

    Ya le enviaremos a Rod una bolsita pistachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermoso, pero te haré un jersey de pescador, justo cuando tú me hagas la dichosa camiseta de Naranjito, o sea: de aquí a 7 años.

      Eliminar
  4. Que bonito,y fantástica idea lo de coserle la camiseta,yo creo te sienta muy bien, uf! modelos, nos ponen anorexicas y encima conteniendo la respiración. Peor para ellas, je,je,
    Por cierto no te encuentro en Dehilos.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavivi, muchas gracias!
      Sí que estoy en Dehilos, pero tienes razón, no puedo ponerme el nick y sólo aparezco con mi nombre: Pilar Callejas. A ver si lo puedo arreglar y sobre todo a ver si cuelgo proyectos de una vez!!!

      Eliminar
  5. Nadie les ha dicho a esos de Vogue Knitting que la estética morbidoanoréxica ya no se lleva? tch tch, punto menos.

    Hala, carpe diem y a disfrutar de tus trabajos, del tocinillo de cielo y de la poesía nocturna!

    ResponderEliminar